ADF/ Pasión por el Encuadre – Clase 4: La relación entre el Director de Fotografía y Director de Arte en el desarrollo de un proyecto

Mercedes Alfonsín, Julián Apezteguía (ADF) y Alejandro Maci charlarán sobre la película «Los que aman, odian»

JUEVES 28 DE JUNIO, 18.00 HS.

CON INSCRIPCIÓN PREVIA AQUI

VER CRONOGRAMA COMPLETO ADF / Pasión por el Encuadre

  •  Métodos de trabajo en conjunto durante la previa y el rodaje de una película
  •  Los materiales y las texturas
  •  Los colores
  •  Cómo ponerse de acuerdo

 

Mercedes Alfonsín

Mercedes Alfonsin

Nacida en Buenos Aires, se recibió de licenciada en Artes Combinadas en la Universidad Nacional de Buenos Aires y realizó una Maestría en Bellas Artes para Cine y Ópera de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Desde 1995 trabaja en Argentina y realizó la dirección de arte de largometrajes, series de televisión y comerciales. Ha colaborado con directores como Juan José Campanella, Luis Puenzo, Pablo Trapero, Lucía Puenzo, Diego Kaplan, Daniele Luchetti y Gerardo Olivares, entre otros. Su trabajo teatral incluye la dirección artística de Shrek, el musical en el teatro Maipo, que ganó el premio Hugo al mejor musical del año en 2015. Está a cargo de la cátedra de Dirección de Arte en la Escuela Nacional de Cine (ENERC) y del Programa de Maestría en Artes Visuales de la Universidad Católica Argentina. En diciembre de 2016 se publicó su primer libro: Punto Ciego.

Julián Apezteguía (ADF)

Julián Apezteguía

Nació en Buenos Aires en 1974. Después de cursar la carrera de Realizador Cinematográfico, comenzó a desempeñarse como asistente de cámara en una amplia variedad de proyectos. Luego de algunos años empezó a trabajar como Director de Fotografía con fuerte arraigo en el cine independiente, pero también explorando el documental, la televisión, videoclips y comerciales.

Ha trabajado con los más relevantes directores del cine argentino como Israel Adrián Caetano en Bolivia, Crónica de una fuga y Francia; Carlos Sorín en La Ventana, El gato desaparece, Días de pesca; Pablo Trapero para Carancho y El clan; y Pablo Fendrik en La sangre brota y El ardor, así como también con promisorios directores de la nueva generación como Alejandro Fadel en Los Salvajes y Gustavo Triviño en De Martes a Martes.

Sus películas han sido seleccionadas en festivales de la talla de Cannes, San Sebastián, Toronto y Venecia. Tuvo varias nominaciones y recibió el premio ADF en 2006 por Crónica de una Fuga y Mejor Fotografía BAFICI 2012 por Los Salvajes, este film también fue seleccionado para competir en Camerimage 2012.

 

Alejandro Maci

Alejandro Maci

Es cineasta, actor, director teatral y guionista. Se inició como actor y asistente de la directora María Luisa Bemberg para el film De eso no se habla. Filmó el guión que ella dejó tras su muerte: El impostor basado en un cuento de Silvina Ocampo, que le valió nominaciones al Premio Cóndor de Plata por ópera prima y guion. Filmó El acompañante y varias series de televisión como Sol negro, Anillo de humo, El Hacker, Los exitosos Pells y la adaptación argentina de En terapia. En teatro ha dirigido La vuelta al hogar de Harold Pinter en 2009 en Buenos Aires. En 2011 recibió el Premio Konex de Platino en Guión de Televisión conjuntamente con Esther Feldman. Los que aman, odian fue su último proyecto que se estrenó el año pasado y está basado en la novela homónima de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.