Eduardo Pinto & Nicolás Batlle / Conjunto de Dirección y Producción de cine y el audiovisual

Eduardo Pinto & Nicolás Batlle

Planificación

Conjunto de Dirección & Producción de Cine y el Audiovisual

VIERNES 27/10 – SABADO 28/10

 

Fundamentación

La idea del curso es transitar los diferentes aspectos que hacen a la realización de una película o un proyecto audiovisual, atravesados por la enigmática relación entre el productor y el director, basada tanto en la admiración y el entusiasmo como en la desconfianza y la sospecha.

Batlle & Pinto se conocen hace 20 años exactamente. Juntos han realizado un camino tan sinuoso y esquivo como potente, fructífero y lleno de futuro.

Los unen tres películas realizadas y muchísimos comerciales y videoclips. La idea es transitar las diferentes dificultades atravesadas, no como experiencia auto celebratoria sino todo lo contrario: analizar el sinuoso camino trazado para abrir paso a la reflexión, para de esa forma propiciar las nuevas realizaciones de los asistentes al seminario.

Analizar sobre casos concretos las dificultades transitadas para arribar a conclusiones que posibiliten una alianza Productor – Director que ayude al buen fin de los proyectos de los asistentes.

Objetivo

  Que el asistente al seminario pueda visualizar diferentes diseños de realización y de producción que le permitan analizar diferentes formas de encarar la dirección y la producción de una obra audiovisual.

Metodología 

Dos encuentros seguidos (viernes y sábado) de tres horas cada uno. Se trata de un curso presencial donde se proyectarán numerosos materiales audiovisuales asi como dossiers de presentación, storyboards, planificaciones de rodaje y presupuestos.

 

Planificación

Clase 1

Primera Parte: Proyección y análisis del film CAÑO DORADO (2009), dirigido por Eduardo Pinto. Co- Producción ejecutiva de Nicolás Batlle. Film producido con el apoyo del INCAA en coproducción con España.

Invitados: Lautaro Delgado & Omar Jadur.

Se proyectarán también los videoclips de INTOXICADOS y ESTELARES que se realizaron para la promoción del filme.

Segunda Parte:
Proyección y análisis del film CORRALON (2017), de Eduardo Pinto. Producción ejecutiva de Nicolás Batlle. Film exhibido en el 19no. BAFICI.

Invitados: Luciano Cáceres & Pablo Pinto.

Se trabajará el concepto de improvisación con la cámara y los actores en la realización de los films nombrados.


Clase 2 

Primera Parte: Proyección de imágenes preliminares y análisis del proyecto NATACHA, la película (2017) de Eduardo Pinto & Fernanda Ribeiz. Producción ejecutiva de Nicolás Batlle.

Invitados: Fernanda Ribeiz.

Se trabajará la especificidad del trabajo con niños en cine. También se proyectarán comerciales especiales realizados para UNICEF Argentina.

Segunda parte: Análisis y devolución vía Pitch de los proyectos de los asistentes.


Acerca de Eduardo Pinto y Nicolás Batlle