Gestión de color ACES

LA CAPACIDAD PARA ESTE TALLER SE ENCUENTRA AGOTADA. GRACIAS.


Gestión de color ACES

Si sentís que te estás equivocando en algo, si no terminas de entender o no estás seguro de lo que estás haciéndole al color de tu material al rodar, importar, visualizar y exportar, esta introducción a ACES es para vos.

Durante el rodaje hay que monitorear lo que se está grabando, y esta visualización tiene que servir como punto de referencia para el grading futuro.

El colorista tendrá que importar archivos RAW de cámaras muy diferentes, y mezclarlos con material HDTV, recibís Log-C, SLog, etc.. Si se arranca mal interpretando el media, después conseguir continuidad va a costar horrores.

Además hoy se deben entregar deliveries para web, HDTV, UHDTV, para DCP… y se debe entender bien qué está sucediendo. Y saber si se está visualizando correctamente en todo momento!

Y si se envía el media corregido en un roundtrip a edición, tenés que elegir cómo.

Y si sos ese editor, también tenés que comprender cómo interpretar ese media!

Agregando VFx todo se complica un poco más, ya que tenés que leer bien los archivos, y luego saber cómo exportarlos. Como le devuelvo la compo al colorista? 

Y empezar a usar el tan comentado ACES de una vez por todas…

Y ni hablar de calibrar tus monitores y visualizar correctamente. Podés estar haciendo todo muy mal y nadie te explica nada. Pero eso se acabó.

Este primera charla es para sacarte todas esas dudas de encima, comenzando a comprender acerca de los espacios de color, gestión de color y el espacio ACES.

Contenidos:

  • La anarquía de estándar al perder los procesos del laboratorio analógico.
  • La academia de hollywood y una iniciativa libre y gratuita de gestión color.
  • El gamut nativo y el rango dinámico de las cámaras.
  • Un espacio de trabajo que no es el del monitor: ACES
  • El nuevo punto de partida.
  • Facilitación de la postproducción HDR.
  • Mayor compatibilidad con los efectos visuales en el intercambio de media.
  • Versiones de archivo con color a prueba de masterizaciones futuras.

 

Modalidad de la disertación:

Jueves 10 de octubre de 18:00 a 21:00 hs. en la Sala Digital Láser 4K «Mario Soffici».

Dirección: Sede de DAC, Vera 559, entre Malabia y Av. Scalabrini Ortiz – CABA.

 

Prácticas en aplicaciones BMD DaVinci Resolve, The Foundry Nuke, Colorfront Transkoder.

 

Edi Walger

Docente en materias de ciencias del color, ACES, HDR, color grading, coordinación de post, DIT, cinematografía digital, composición y VFx.

Fundador de la escuela de oficios del cine PuntoCine (www.puntocine.org).

Docente en otras instituciones como EICTV y Unicen, y de forma online (ColorDoctor) desde su site personal www.ediwalger.com.ar

30 años de experiencia en diversas disciplinas digitales desde la animación tradicional, motion graphics, 3D, efectos visuales y desarrollo de software son el aval de conocimiento para el dictado de sus talleres y formaciones profesionales.

Asesor de flujos de trabajo para producciones cinematográficas y casas de postproducción.

Su formación en artes plásticas y música se conjugan con un profundo conocimiento tecnológico, lo cual brinda una mirada muy abarcativa y didáctica a la hora de compartir su conocimiento.

Gran versatilidad en el manejo de aplicaciones gracias a su experiencia como desarrollador de SGO Mistika, instructor de Resolve, Nuke, Silverstack y otras.

Asesor de flujos de trabajo para producciones internacionales.

Fundador de la prestigiosa casa de efectos visuales LAPOSTA (www.laposta.com.ar)

Colorista y Supervisor de VFx de gran cantidad de piezas publicitarias y de largometrajes, bajo la dirección de grandes directores como Leonardo Favio, realizadores publicitarios desde Pucho Mentasti, Armando Bo, Lucho Bender, Andy Fogwill y otros.