Lanzamiento Plataforma MUA – Mujeres Audiovisuales

El jueves 11 de abril la asociación civil Mujeres Audiovisuales con el apoyo de DAC -Directores Argentinos Cinematográficos- realizará el lanzamiento oficial de la Plataforma MUA en la sede de DAC (Vera 559), donde Alicia Rosenthal, Ingeniera en sistemas y animadora, diseñadora y coordinadora de la Plataforma MUA; Julia Zárate, presidenta de MUA; Lucía García Itzigsohn, Licenciada en comunicación social y periodista, integrarán una mesa de presentación y dialogarán sobre la importancia de estadísticas y plataformas para poder plantear acciones concretas en torno a la construcción de equidad de género. Además, participarán en una mesa de análisis, representantes de las agrupaciones Acción, Mujeres del Cine; Técnicas de Cine; La Mujer y el Cine; Actrices Argentinas y Gafas Violetas.

El ingreso es libre pero con previa inscripción a cultura@dac.org.ar

 

 

 

La Plataforma MUA , es una red social laboral, colaborativa y federal, de mujeres audiovisuales, donde podrán subir su perfil laboral, proyectos u ofertas laborales, seguir a otros profesionales o recomendarse mutuamente.

El proyecto surge como una necesidad del grupo MUA, una red de trabajadoras de los medios audiovisuales de Argentina, que promueve la equidad de oportunidades en el campo laboral.


Objetivos de la plataforma:

1-Generar vínculos artísticos y laborales
2-Visibilizar las producciones de Mujeres Audiovisuales
3-Almacenar un registro estadístico

Funcionalidades principales:

1.-Indice laboral:

Esta funcionalidad permitirá buscar perfiles laborales de las mujeres audiovisuales registradas en el sistema y conectarlas.

Los perfiles laborales estarán divididos en 4 categorías principales: profesionales, proveedoras de servicios, estudiantes y docentes.
Se mostrarán en un mosaico de fotos, cuyo orden por defecto será aleatorio y se podrá filtrar por ciudad, rubro, servicio, universidad, categoría, área de estudio, disponibilidad para viajar o palabra clave.
Cada foto mostrará el nombre de la usuaria y la actividad principal que haya seleccionado.
Desde la pantalla de búsqueda se podrá acceder al perfil de cada usuaria y contactarla. Los perfiles tendrán asociado un archivo representativo de su trabajo que podrá ser un reel, una galería de fotos o un archivo pdf.
Esta funcionalidad fue desarrollada con una beca Creación 2017 del Fondo Nacional de las Artes.


2.-Proyectos

Esta funcionalidad, permitirá:
Publicar proyectos artísticos o comerciales (cortos, largometrajes, comerciales, institucionales, etc.)
Subir ficha técnica, fotos y vídeos a cada proyecto.
Buscar proyectos por categoría, tipo, ciudad o rol.


3.-Ofertas Laborales:

Esta funcionalidad, permitirá:
Recomendar una mujer audiovisual
Publicar ofertas laborales
Buscar ofertas laborales y filtrarlas por rubro o ciudad
Postularse a una oferta laboral
Recomendar a otra usuaria para ese trabajo