Masterclass con la directora Lorena Muñoz
Masterclass sobre un capítulo esencial de nuestro cine
Modera la directora Franca González
Jueves 31 de agosto a las 18:00 hs. en la sede de DAC, Vera 559 – CABA
Entrada libre y gratuita con inscripción – Cupos limitados
Lorena Muñoz
Lorena Muñoz es guionista, directora y productora. Estudió cine en el CIEVYC. En el 2000 fundó junto a dos socios Habitación 1520 Producciones y en 2007 fundó la Productora Ojos Brujos, para desarrollar proyectos personales.
Durante este período produjo 25 películas, dictó un taller de Cine para adolescentes en el Centro Cultural Recoleta y una Máster Class en Casa de América, Madrid, España. También fue jurado de importantes festivales internacionales como el de La Habana, Cuba – Malaga, España – Mar del Plata, Argentina o FIDOCS, Chile. Escribió y dirigió las ficciones “GILDA, No me arrepiento de este amor”, “El Potro, lo mejor del amor” y los documentales “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”,“Los próximos pasados”, “Vinicius en la Fusa” y “Suerte de pinos”, en etapa de post producción y el cortometraje “El cazador es un corazón solitario”.
Ha trabajado para las productoras KyS, Viacom – Paramount, Polka, Discovery y Infinity Hill en la serie de “Dalma Maradona, la hija de Dios” que se estrenará proximamente. En la actualidad trabaja en una serie de cinco capítulos documentales como guionista y directora para Disney – Star+ y en un largometraje documental para Netflix.
Franca González
Franca González es Premio DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) a la trayectoria (2023) y Premio Konex en Cine Documental (2021). El Konex lo comparte con Andrés Di Tella, Néstor Frenkel, Daniel Rosenfeld y Sergio Wolf, reconocidos como los 5 documentalistas argentinos más destacados de la última década.
Estudió Artes en la UBA y continuó su formación en cine documental de autor. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, del Consejo de Artes y Letras de Quebec (Canadá) y del Canadian Studies Program.
Dirigió y produjo los largometrajes Atrás de la vía (2006), Liniers, el trazo simple de las cosas (2010), TOTEM (2013), Al fin del mundo (2014), Miró. Las huellas del olvido (2018) y Apuntes desde el encierro (2022). También participó como co-productora y DF del film Los Adioses (Canadá), de Carole Laganière. Suele colaborar como DF y camarógrafa para otras directoras, entre ellas, María Victoria Menis (Mi hist(e)ria en el cine). Hoy trabaja en su 7º largometraje VINCI / Cuerpo a Cuerpo (Premio WIP Festival La Mujer y el Cine 2023).
Sus films han sido reconocidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Arg), IBERMEDIA, INCAA, UNESCO, Japan Foundation, el Instituto Cervantes de New York, Argentores y el Fondo Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Ha competido en numerosos festivales internacionales: BAFICI, DocLisboa, Málaga, Toulouse, Vancouver, Catalunya, La Habana, Montréal, Leipzig, entre otros.
Formó parte de los Comités de Evaluación de proyectos documentales del INCAA. Es jurado capacitador del Concurso de Proyectos de largometrajes en Desarrollo “Raymundo Gleyzer” y «cine de la base» (INCAA). Trabajó como tutora de proyectos ganadores del Concurso para la Nueva Televisión Digital del INCAA y la UNSAM.
Ha dado clases en el Observatorio Escuela de Cine Documental, en la Maestría de Cine Documental de la FUC (Fund. Universidad del Cine), en el CIC (Centro de Investigación Cinematográfica) y en la cátedra Diseño Audiovisual de la carrera Diseño de Imagen y Sonido (FADU/UBA). Ha participado como Jurado de Tesis de la Licenciatura en Cine Documental de la UNSAM.