DAC REPRESENTA LOS DERECHOS DEL DIRECTOR COMO AUTOR DE LA OBRA AUDIOVISUAL
Directores Argentinos Cinematográficos fue creada en los años ’50 por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilsson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y René Mujica, entre otros grandes creadores del Cine Argentino.
Desde entonces la entidad luchó por la inclusión del Director como coautor de la obra audiovisual en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Alcanzado finalmente este objetivo por sanción del Congreso de la Nación en el año 2004, DAC en 2009 fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como única entidad representante de los derechos del Director como Autor de las obras Audiovisuales tanto nacionales como extranjeras exhibidas o emitidas en cualquier forma y pantalla, cine y/o televisión, en todo el territorio de la República Argentina.
Miembro Pleno de CISAC –Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores– integrada por 232 sociedades de 121 países, DAC mantiene contratos de representación recíproca con sus homólogas de todo el mundo.
Visitá el sitio institucional de DAC.