Seminario Pasión por el Encuadre

Seminario de caracter gratuito, con otorgamiento de becas.

Logo_Adfydac_logo_minimo_web_368x70px

PRESENTAN

grilla_disertantes

Dictado por muy reconocidos y prestigiosos Profesionales de nuestra industria *

Seminario Pasión por el Encuadre

2016 ADF/DAC

Directores y DFs solemos encontrarnos en Bares, casas u oficinas productoras durante la génesis de cada proyecto cinematográfico. Las primeras suelen ser charlas aproximativas a la idea de cómo registrar las imágenes de lo que será una película; qué estilo de iluminación , cámaras, lentes, movimientos, qué tipo de decorados…

Esta vez los DFs nos acercamos directamente a la Casa del Director Audiovisual para amplificar y reproducir esas charlas con la idea de trascender lo particular de cada proyecto y poder compartir nuestra experiencia con  todos los Directores, y los que vendrán, para seguir avanzando en la conformación de un lenguaje común; transformar en imágenes tantas palabras escritas y dichas desde el guión hasta el día del Estreno.

El ciclo de ADF se va a realizar todos los miércoles a partir del 7 de septiembre.

Se dictará de 18 a 20hs con previa inscripción.

Se llevará a cabo cada 15 días.


Grupo Profesional y fechas del seminario

Miércoles 7/09 – Lentes

Miércoles 21/09 –  Charla entre Director de Fotografía y Director de Cine

Miércoles 05/10 – Cámaras Digitales

Miércoles 19/10 – Cámara en mano, Steadicam y otros Sistemas de Estabilización

Miércoles 02/11 – Efectos Visuales / Composición (VFX)


 

Iván Gierasinchuk

ivan_gierasin

Largometrajes

Infancia Clandestina de Benjamin Avila. Producido por Habitación 1520 e Historias Cinematograficas.
Planta Madre de Gianfranco Quattrini. Producido por Puenzo hnos.
Los Ángeles de Juan Baldana. Producido por JAFilms.
Los del Suelo de Juan Baldana. Producido por JAFilms,
Alfonsina de Christoph Kuhn. Producido por Ventura Films y Rizoma Films.
Perón Perón de Blas Eloy Martinez. Producido por Micromundos.
Todas la Mujeres de Cecilia Priego. Producido por Micromundos.
Familia Tipo de Cecilia Priego. Producido por Micromundos.
Güelcom de Yago Blanco. Producido por Habitación 1520.

Series de Tv

La casa de Diego Lerman. Producido por CampoCine.
Películas Recuperadas de Lorena Muñoz. Producido por Habitación 1520.
R.E.F.A de Patricio Pomares e Ivan Gierasinchuk. Producido por MoustacheFilms.
El caso Melincué de Lorena Muñoz. Producido por Habitación 1520.
Ex Esma de Benjamín Ávila. Producido por Habitación 1520.

BALBOA de Francisco Schroeder. Producido por La raza Cine.
Hombre RANA de Martin Escriche y Roxana Ruzzante. Producido por Torito Films.
La Pileta de Zelmira Gainza.
Fotogramas de Lorena Muñoz. Producido por BAFICI 10 Años.
La Semilla de Gianfranco Quattrini. Producido por Primiquiattrini.

VideoClips

 Rata Blanca / Poseidotica / CATUPECU MACHU / Me darás mil hijos / La mancha de Rolando / CARAJO / Violentango / Érica García / Bersuit Vergarabat / Brian Storming / Emmanuel HorvilleurLuis Alberto Spinetta / Eruca Sativa / Sig Ragga


Emiliano Cativa

emiliano_cativa

Largometrajes

La Vida Anterior, de Ariel Broitman – Año 2013.
Marea Baja, de Paulo Pécora – Año 2013.
Errata, de Iván Vescovo – Año 2012.
Accidentes Gloriosos, de Mauro Andrizzi – Año 2011.
Nocturnos, de Edgardo Cozarinsky  – Año 2011.
En el Futuro, de Mauro Andrizzi 2010.
Uritorco, de Homero Cirelli – Año 2009.
Música para Astronautas, de Ernesto Baca. – Año 2008.

Además, realizó cortometrajes, comerciales y videoclips como director de fotografía, habiendo participado, en su etapa de formación inicial, como gaffer, asistente de cámara, foquista y eléctrico en varias producciones.

Es realizador de cine experimental en formato super8.


Sol Lopatin

sol_lopatin

Sol Lopatin es Directora de Fotografía.
A lo largo de su carrera ha realizado videoclips, cortometrajes, miniseries, comerciales y largometrajes.
Algunos de sus trabajos:

Largometrajes

Un paraíso para los malditos (2013) de Alejandro Montiel
Extraños en la noche (2011) de Alejandro Montiel
Dormir al sol (2010) de Alejandro Chomski
Toda la gente sola (2009) de Santiago Giralt
La rabia (2007) de Albertina Carri
Soy tu fan (2006) de Álvaro Hernández
No mires para abajo (2005) de Eliseo Subiela

Miniseries

23 pares (2012) de Albertina Carri
El paraíso (2011) de Sabrina Farji


Soledad Rodriguez

soledad_rodriguezSoledad Rodriguez es directora de fotografía. Ha realizado trabajos en series de tv, documentales y sobre todo en cine independiente de autor en Argentina, Uruguay y Brasil. Hizo las imágenes entre otras de «El movimiento«, «Pendular«, «La helada Negra«, «La noche«,»El incendio«, «Historia del miedo«, «Germania e Historias extraordinarias«. Recibió premios por su trabajo en «El estudiante» (2011 de Santiago Mitre) y «La mujer de los perros» (2015 de Veronica Llinás y Laura Citerella).


Manuel Bascoy

bascoy

Manuel Bascoy se especializa en dirección de fotografía, edición, post producción, realización.

 

 


Julián Apezteguía

Apezteguía

Julián Apezteguía ha trabajado con los más relevantes Directores del cine argentino como Israel Adrián Caetano en ‘Bolivia’, ‘Crónica de una Fuga’, ‘Francia’; Carlos Sorín en ‘La Ventana’, ‘El Gato Desaparece’, ‘Dias de Pesca’; Pablo Trapero para ‘Carancho’ y ‘El Clan’ y Pablo Fendrik en ‘La Sangre Brota’ y ‘El Ardor’, asi como también con promisorios directores de la nueva generación como Alejandro Fadel en ‘Los Salvajes’ y Gustavo Triviño en ‘De Martes a Martes’.

Sus películas han sido seleccionadas en festivales de la talla de Cannes, San Sebastian, Toronto y Venecia. Tuvo varias nominaciones y recibió el premio ADF 2006 por Crónica de una Fuga y Mejor Fotografía BAFICI 2012 por Los Salvajes, este film también fue seleccionado para competir en Camerimage 2012.


Adrián Caetano

adrian_caetano

Adrian Caetano es un guionista, director de cine y televisión uruguayo. Entre las obras que ha realizado se destacan «Pizza, birra, faso«(1997), «Bolivia» (2001), «Un oso rojo» (2002), «Uruguayos campeones» (2004) y «Crónica de una fuga» (2006). También realizó en televisión la exitosa serie «Tumberos» (2002,América TV).

 


Pablo Fendrik

pablo_fendrik

Pablo Fendrik es Director, Guionista, Montaje, Colaboración en el guión, Asistente de Dirección. Trabajó como director en “El ardor”, “La hija del sol” (cortometraje), y como director y guionista en “La sangre brota”, “El asaltante” y “Vida en Falcón

 


Matías Mesa

mesa

Leones. Jazmin Lopez Rei Cine. DP: Matias Mesa

Another Silence. Santiago Amigorena Sarlec Films. DP: Matias Mesa/Lucio Bonelli

Cornelia. Daniel Rosenfeld. DP Matias Mesa

Resturlaub (2nd Unit DP)
Gregor Schnitzler Deutsche Columbia Pictures Produktions
DP: Andreas Berger

La Sublevación (2nd unit DP)
Jerome Boivin Sarlec Films
DP: Martin Legrand

There Be Dragons (B camera/steadicam/2nd unit DP)
Roland Joffe Mount Santa Fe
DP: Gabriel beristain

And Soon the Darkness (B camera/Stedicam/ Underwater DP)
Marcos Effron SandBar Productions
DP: Gabriel Beristain

The Road (Camera/Steadicam)
John Hilcoat 2929 Productions
DP: Javier Aguirresarobe

Rodney
Diego Rafecas Zazen Producciones
DP: Matias Mesa

The Informers (Camera/Steadicam)
Gregor Jordan Senator Film Production
DP: Petra Korner

CAMP HOPE (Camera/Steadicam)
George VanBuskirk Camp Hope Film
DP: Michael McDonough

The City of your final destination (Steadicam Op)
James Ivory Merchant Ivory Productions
DP: Javier Aguirresarobe

EL PASADO (Camera/Steadicam)
Hector Babenco HB Films, Oscar Kramer
DP: Ricardo Dellarosa

BABEL (2 Unit DP Mexico) (Camera/Steadicam)
Alejandro G. Inarritu Paramount Vantage
DP: Rodrigo Prieto

LAST DAYS (Camera/Steadicam)
Gus Van Sant HBO Films, Fine Line Features
DP: Harris Savides

El Aura (Camera/Steadicam)
Fabian Bielinsky Patagonik Films, Tornasol
DP: Franchesco Varesse

EL CUSTODIO (Steadicam)
Rodrigo Moreno Rizoma Films, Primer Plano
DP: Barbara Alvarez

Iluminados por el Fuego (Camera/Steadicam)
Tristan Bauer UNSAM Canal+, INCAA
DP: Javier Julia

ELEPHANT (Camera/Steadicam)
Gus Van Sant Fine Line Features
DP: Harris Savides

AGUA (Underwater Cinematographer)
Veronica Chen Bambu, Archipel 35
DP: Sabine Lancelin/Matias Mesa

Whiskey, Romeo, Zulu (Steadicam)
Enrique Piñeiro Aqua Films
DP: Ramiro Chita

La Puta y la Ballena (Underwater Cinematography/Steadicam)
Luis Puenzo Patagonik, Wanda Vision
DP: Jose Luis Alcaine

GERRY (Steadicam Operator/Timelapse Cinematography)
Gus Van Sant MIRAMAX
DP: Harris Savides

Nueve Reinas (Steadicam)
Fabian Bielinsky Patagonik, Sony Pictures
DP: Marcelo Ca


Juan Lima

Juan Lima es operador de Steadicam y foquista. Ha trabajado a lo largo de juan_limasu carrera con prestigiosos directores de fotografía. Desde hace más de diez años se ha especializado como operador de steadicam, y tiene en su haber más de 50 trabajos acreditados tanto en Argentina como en el exterior.

Trabajó en películas como Inseparables (2016), Ataúd Blanco (2015), 2001, mientras Kubrick estaba en el espacio (2015), La valija de Benavidez (2015) en publicidades para empresas como Avon, Nivea,CanonBrahma, Smirnoff Chile, Quilmes,  entre otros.


Christian Cottet

cottet

Largometrajes

 El camino (2000)
Rodrigo – la película (2001)
La antena (2007)
El dedo (2011)

Trabajó en más de 600 trabajos entre 1998 y 2013.

Directores con los que trabajó: Javier Olivera, Juan Pablo Laplace, Esteban Sapir, Carlos Sorin, Pucho Metasti, Diego Kaplan, Armando Bo, Andres Fogwill, Agustin Alberdi, NIco & Martin, Martin Hodara.Sergio Teubal


Leandro Visconti

leandro_visconti

Leandro Visconti es uno de los más experimentados supervisores de efectos visuales del país, y con una gran experiencia internacional en películas hollywoodenses. Trabajó en películas como «Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma«, «Invicto«, «Destino final 2«,»Freddy Vs. Jason«,»El último samurai«,»Blade Trinity«,»Sr. y Sra. Smith«, «Las viudas de los jueves«, «Plumíferos – Aventuras voladoras«, «Revolución – El cruce de los Andes«, «Puerta de Hierro, el exilio de Perón«, «Corazón de León» entre otras.



* Con el fin de no suspender ni modificar las fechas en que se llevaran a cabo los seminarios, DAC y ADF  se reservan el derecho de reemplazar a los profesionales disertantes por otros profesionales activos de ADF en el caso que fuera necesario.