Taller De cerca nadie es normal (Cine documental, antropología lúdica y coso) dictado por Néstor Frenkel

Una película documental no es un monumento ni una lápida. No es un homenaje ni una placa de bronce atornillada a una pared. Es la posibilidad de mirar el mundo, reflexionar sobre él, aceptar sus ambigüedades y tratar de narrarlo con honestidad y gracia. El cine documental nos invita a crear con independencia y libertad, con la paciencia del orfebre, lejos de las grandes estructuras que suele necesitar el cine industrial, y buscar historias para contar, personas para retratar, temas que nos interpelen. Encontrar mundos “más grandes que la ficción” y narrarlos experimentando con los géneros cinematográficos.

Proponemos un taller de análisis de proyectos documentales, dictado por Néstor Frenkel, de 8 encuentros de 2 horas cada uno, modalidad virtual, para un máximo de 10 participantes.

Los proyectos pueden estar en cualquier etapa de desarrollo: idea, escritura, rodaje, edición. La idea del taller es compartir la problemática de cada realizador y su trabajo, para encontrar las potencias y debilidades de cada uno, con el fin de allanar el camino para motorizar su trabajo, entendiéndolo profundamente y encontrando su propia voz.

Para ello se solicita que los interesados nos acerquen una breve presentación escrita y/o audiovisual de su proyecto documental, ya que se realizará una pre selección.

Duración: 8 clases online los días martes desde el 6 de agosto al 24 de septiembre inclusive, de 20:00 a 22:00 hs.

Modalidad: Online

Requisitos: breve presentación escrita y/o audiovisual de su proyecto documental. Enviar todo el material solicitado en un link de Google Drive publico (No se aceptará link privado)

Cierre de inscripción: miércoles 24 de julio de 2024

Inscripción libre y gratuita. Cupos limitados.



Néstor Frenkel

Dueño de un sello distintivo y autoral, ha sido director, guionista, montajista y productor de once largometrajes documentales en coautoría con Sofía Mora. Se han realizado muestras retrospectivas de su trabajo en la Cinemateca de Montevideo en 2011, MARFICI (Argentina) 2012, FIACID (Perú) 2014, FIDOCS (Chile) 2014, en la Televisión Pública Argentina en 2016 y en el C.C.San Martín (C.A.B.A.) en 2024, entre otros.  En 2021 recibió el Premio Konex como uno de los cinco documentalistas destacados de la década.

Inscripción – click aquí