Nuevos Lenguajes – Lucas Turturro

Se puede asistir a todos los encuentros a individuales.

CRONOGRAMA

JUEVES 19 DE ABRIL, A LAS 18.00 HS. (FINALIZADO)

Series Web – Martin Lapissonde, Pedro Levati y Daniela Martinez Nannini – Coordina: Lucas Turturro

JUEVES 3 de mayo, A LAS 18.00 HS. (FINALIZADO)

Aún hoy, ¿Qué es el cine? – Malena Souto Arena . Coordina: Lucas Turturro

Más información sobre este encuentro

JUEVES 17 de mayo, A LAS 18.00 HS. (FINALIZADO)

VR 360 – Christoph Behl. Coordina: Lucas Turturro

Más información sobre este encuentro

JUEVES 31 de mayo, A LAS 18.00 HS.

VR 360 – Christoph Behl y Germán Drexler. Coordina: Lucas Turturro

Más información sobre este encuentro.

Lucas Turturro

Nació en 1983 en Buenos Aires. Es director de cine, artista visual y docente, egresó de la Universidad del Cine. Escribió y dirigió la película “UN REY PARA LA PATAGONIA – Una Superproducción Subdesarrollada” (2011), ganadora de una mención especial del jurado en el 25º Festival Internacional de Mar del Plata, mención especial en el 14º Festival de Málaga, y siendo seleccionada 35º Festival des films du monde, Montreal entre numerosos festivales internacionales y nacionales.

Su video-instalación “LA SOMBRA INVERTIDA – Inconsciente colectivo del cine” (2014) fue desarrollada por la Fundación Telefónica y fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y en Centro Cultural Haroldo Conti, entre otros. Sus videos fueron presentados en espacios como la Fundación Itaú y la galería Arte x Arte.

En 2017, su segundo largometraje documental «Inconsciente» fue seleccionado en  el festival de Cine Experimental de Bogotá (Colombia), FEDAXV (Chile), 17º Doc Buenos Aires (Argentina),  American Documentary Film festival (EEUU), entre otros.

Fue director del ciclo de Televisión “Caudillos” (2009), “1945, el mundo después”, “Detrás de Todo Encuentro” (2015)  y “Los Visuales” (2016/17). Actualmente es realizador Artístico del Canal Encuentro.

Docente de la Universidad del Cine (FUC), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).