ADF / Pasión por el Encuadre – Clase 1: La relación entre el Director y el DF en el desarrollo de su proyecto

JUEVES 10 DE MAYO, 18.00 HS.

Sol Lopatín (ADF) y Albertina Carri contarán sus experiencias creativas en La rabia y 23 Pares. Las referencias, los modos de trabajo, la organización, cómo se complementa la visión del DF a la del director

CON INSCRIPCIÓN PREVIA AQUI

VER CRONOGRAMA COMPLETO

Disertantes

Sol Lopatín (ADF)

Hizo la carrera en la Escuela creativa de fotografía de Andy Goldstein y la especialización en Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine. Trabajó como eléctrica y gaffer durante casi 10 años hasta que en 2002 se estableció como DF. Filmó muchos videoclips, bastantes cortometrajes (entre otros En las Nubes, de Marcelo Mitnik) y algunas miniseries (como El Paraíso y Fronteras, de Sabrina Farji y 23 pares, de Albertina Carri). Fue directora de fotografía en No mires hacia abajo, de Eliseo Subiela; La rabia, de Albertina Carri (trabajo por el que fue nominada en Cameraimage); Extraños en la noche y Un paraíso para los malditos (por el que fue nominada en Cameraimage), de Alejandro Montiel; El Desafío, de Juan Manuel Rampoldi; y Abzurdah y El hilo rojo, de Daniela Goggi, entre muchos otros.

Albertina Carri

Nació en Buenos Aires en 1973. Es directora, productora y guionista. Estudió Guion en la Universidad del Cine. Realizó múltiples cortos, telefilms, series de televisión y largometrajes, entre ellos, No quiero volver a casa, Los rubios, Géminis y La rabia.