Coproducciones Internacionales, Fondos internacionales, Mercados, laboratorios de proyectos & financiamiento para la post producción – Nicolás Batlle

JUEVES 12 DE ABRIL, A LAS 18.00 HS.

Desarrollo: Revisaremos las oportunidades de desarrollo de proyecto en los laboratorios especializados. Perfiles y convocatorias. Fondos internacionales de apoyo a la cinematografía de países emergentes. Los principales mercados internacionales relacionados a festivales de cine. El financiamiento en la post producción, cine en construcción o WIP.

NICOLÁS BATLLE

(Buenos Aires, Argentina, 1976).

Productor Ejecutivo – Nicolás Batlle

Egresado de la carrera de realización del ENERC (INCAA – Argentina).

Desde 1997 es miembro de Magoya Films, desde donde produjo y co-dirigió premiados documentales como Rerum Novarum (2001 – Cóndor de Plata Mejor documental argentino). Productor de Mundo Alas, co dirigido y protagonizado por León Gieco (2009), Premio Sur & Cóndor de Plata al mejor documental del año. Productor Ejecutivo de Wakolda (2013), dirigida por Lucía Puenzo, Selección Oficial Un Certain Regard, Cannes, 2013, Horizontes Latinos de San Sebastián. Mejor coproducción en los Premios Platino (Egeda) y ganador del Cóndor de Plata & Premio Sur al mejor film del año.

Productor de El Patrón, Radiografía de un Crimen, con Joaquín Furriel, Ganador del Cóndor de Plata a la Mejor película del 2015 por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Fue jurado y capacitador de numerosos concursos del INCAA de Argentina, del CNCINE del Ecuador y del IMCINE de México. Jurado por Argentina de los Premios Platino al Cine Iberomaericano (2014-2015) y de DOCTV-IB. Capacitador del BAL del BAFICI 2017.

Presidente de APIMA, Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales de la Argentina, en el período 2014-2015.

Miembro de la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Autor del Libro Producción de Largometraje, Ediciones del CIC, 2016.