Seminario Pasión por el Encuadre 2017: Color Grading

Seminario de caracter gratuito, con otorgamiento de becas.

Logo_Adfydac_logo_minimo_web_368x70px

PRESENTAN

Seminario Pasión por el Encuadre 2017 ADF/DAC

2º Encuentro – Color Grading

«El color grading ya no es postproducción»

Dictado por Eduardo Sierra – Fernando Rivas – Laura Viviani

Hace unos años que el colorgrading dejó de ser sólo un instrumento de corrección de color para convertirse en una herramienta de expresión estética . Con la llegada de las nuevas tecnologías digitales y sus nuevas formas de captura, el color pasó de ser un proceso ligado exclusivamente a la «postproducción”, para llegar a ser una potente herramienta creativa.

Ya no se ven imágenes como las solíamos llamar «normales» en el cine. Todo tiene un tratamiento particular en lo que a colorimetría se refiere. Ahora, el color acompaña de modo expresivo el relato y promueve la construcción una estética particular para cada filme que dialoga con la fotografía, la puesta en escena y constituye la marca y el estilo de un director

Este seminario está orientado a comprender cómo y dónde comienza el color dentro del proceso de concepción y el diseño de producción de una película (y como estas decisiones influirán en el tratamiento del vestuario, maquillaje, el arte y por supuesto, la fotografía).
Colorist Lookbook, Grading on Set y Grading final son las tres etapas principales en el trabajo de color.

FECHA REPROGRAMADA al 05 de octubre – 18:00HS – AUDITORIUM

Casa del Director Audiovisual – Vera 559 – CABA

Con inscripción previa a cultura@dac.org.ar

 


ADF2017_colorgranding_disertante_EDUEduardo Sierra

Es el colorista con la mayor experiencia profesional de la Argentina. Su experiencia inicial en laboratorio, siendo pionero como colorista en transfer de película a video, se combina con su desempeño en Intermedio Digital y las últimas tecnologías de corrección de color de cinematografía digital. Su currículum posee innumerables realizaciones cinematográficas y publicitarias. Fundador de Cinefoto, el primer medio digital sobre divulgación tecnológica e intercambio de experiencias profesionales. Es socio fundador de la Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales (AAC) y ademas miembro de la Color Society Internacional (CSI), la Society of Motion Pictures and Television Ingenieers (SMPTE) y la Digital Cinema Society (DCS)
Su experiencia docente está avalada por su actividad en CFP SICA, ENERC, FUC y seminarios dictados en UNA, UNT, UNICEN y UNLP. En el exterior ha dictado Cursos de Scratch y Da Vinci Resolve en Pixelovers de Chile, en el TOA y la Universidad Catolica del Uruguay. Mantiene ademas su actividad profesional como consultor de color y colorista Senior en Metrovisión S.A.


ADF2017_colorgranding_disertante_FERFernando Rivas

Colorista a cargo del departamento Color Grading de Telefe Argentina, instructor de Davinci Resolve y docente del curso de Cine Digital en el centro de formación y laboratorio PuntoCINE. Como docente también ha dictado talleres y cursos de color en la Universidad de las Americas (Chile), en el Taller de Oficios Audiovisuales del Uruguay (TOA) y en la UNICEN (Universidad del Centro, Tandil). Cuenta con amplia experiencia y versatilidad en el manejo de la mayoría de las plataformas actuales de software de corrección de color y el montaje de departamentos técnicos de empresas líderes en postproducción de la Argentina como Metrovision. Trabajó como consultor y colorista de post productoras como La Posta, UFA! Post y RGB Entertainment entre otros.


ADF2017_colorgranding_disertante_LAULaura Viviani

Pionera en Intermedio Digital en el país, y prolífera colorista de cine digital con infinidad de producciones cinematográficas y publicitarias en su currículum. Es la instructora oficial de Assimilate Scratch en la Argentina y docente de Manejo del Color en Postproducción en la ENERC. También dicta seminarios en el interior del país y Uruguay .Estudió diseño de Imagen y Sonido UBA y es socia fundadora de la escuela PuntoCINE, institución de formación de grado y postgrado interdisciplinaria en las áreas de realización, postproducción y animación, desarrolladas por profesionales en actividad del medio cinematográfico.