Taller Conservación en Tiempos Digitales

19 de Mayo – 18:00 hs.

Cupos limitados con inscripción previa

Vera 559, C.A.B.A, República Argentina VER MAPA

Usos y costumbres

  • Revalorización del proceso de (post)producción cinematográfico
  • Accesibilidad tecnológica
  • Verdades e ilusiones

Fragilidad de lo intangible

  • Nube, soportes físicos, formatos y sistemas de almacenamiento y archivos
  • Percepción y calidad
  • Convenio INCAA – ARSAT
  • Archivo personal

Exponen: Bruno Fauceglia y Sebastián Toro


Bruno Fauceglia

Egresado de la carrera de Dirección de Montaje de la ENERC, especializado en montaje y estructura dramática con Miguel Pérez y en postproducción y nuevas tecnologías con Sebastián Toro y Damián Bericat.

Fue tutor en el programa de capacitación a distancia Cursos SATSAID en la diplomatura Edición Profesional de Video e instructor de la materia Cinematografía digital y los nuevos flujos de trabajo en la EICTV (Cuba) para los alumnos de montaje.
Es supervisor de postproducción, compositor de efectos visuales y editor de trailers, cortometrajes y comerciales. Es miembro de la Comisión de Estudios Técnicos de SAE, con la cual participó en el Subcomité Nacional de Cinematografía IRAM. Es postproductor Manager de Sinsistema SRL (desde 2009) y docente en el tercer año de la carrera de Dirección de Montaje de la ENERC.  A su vez participó como disertante en diversos talleres.

Como responsable técnico y/o artístico ha administrado la postproducción de más de 70 largometrajes internacionales, centena de comerciales y varias series de televisión, así como participado en la supervisión logística y técnica de recitales y otros eventos audiovisuales.


Sebastián Toro

En el 2005 participa en la realización de varios proyectos independientes, encargándose de la cámara, montaje y postproducción de cuatro largometrajes en conjunto. En esos años realiza otros numeroso trabajos y se instruye para dominar la técnica para producir y postproducir utilizando las nuevas herramientas digitales. Desde inicio de 2008 se vuelca hacia el trabajo sindicalizado y como técnico de cine trabaja como DIT en largometrajes y comerciales y funda el estudio de postproducción Sinsistema especializado en el área.

Actualmente es productor de efectos visuales en VFX BOAT y es consultor en realizaciones de cine digital, docente en escuelas de cine (ENERC, FUC, EICTV) y workshops de distintas empresas o asociaciones (Musitelli, CAPER, SAE). Se especializa en data management, pipelines de color, stereo3D, eventos multicamaras, compra de equipamiento, consultoría de post, supervisión y diseño de flujo de trabajo para proyectos específicos, convocando y coordinando equipos de cámara y post con técnicos y artistas especializados.