Taller de Distribución y Exhibición de EGA – Espacio de Gestión Audiovisual

LA INSCRIPCIÓN PARA ESTE TALLER HA FINALIZADO, ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!


»Inicia el jueves 12 de septiembre«
De 18:00 a 20:00 Hs.


Espacio de Gestión Audiovisual en DAC ::: Taller de Distribución & Exhibición

Para los directores involucrados en la producción, la distribución de sus películas se convirtió en los últimos años en un gran desafío, un enigma. La falta de capacitación en la materia, sumado a la dificultad para insertarse en el mercado de las salas de cine, pone en riesgo la visibilidad de contenidos costosos y con muchos años de producción. Hace falta analizar y modificar paradigmas culturales para apropiarse de la posibilidad de modificar este escenario: pensar en el público, cuál es, dónde y cómo se encuentra con el cine, cómo se dan estas experiencias en la actualidad, y de qué manera se inscriben nuestros contenidos en esta realidad.

El propósito del Taller de Distribución y Exhibición de EGA es acercar a los directores la información y las herramientas para fortalecer a cada película en su potencial de público, detallando y definiendo los caminos de la promoción y programación de cada película en particular, y los detalles de la práctica de esta actividad en nuestro país.

Será dictado por Manuel García (Director de la distribuidora Cinetren, Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes y docente) y Pablo Mazzola (Distribuidor, Programador de los Festivales de Gral. Pico y José Ignacio (Uruguay) y gestor audiovisual), creadores del Espacio de Gestión Audiovisual.


Para aplicar al Taller los directores deberán enviar:

A. Nombre y apellido
B. Antecedentes
C. Proyecto (título, sinopsis, elenco y materiales de promoción realizados, en realización o de referencia, tales como tráiler/teaser, fotos, afiche, etc.)

Los módulos del Taller incluyen:

Presentación de proyectos. Introducción a la distribución de cine. Información de actualidad, y herramientas.
Pitching de proyectos, con un primer acercamiento a su distribución y sus materiales. Devolución para ajustes.
Presentación de dos casos reales de los docentes, con el detalle de cada proceso y la explicación de los resultados.
Segundo pitching de proyectos, con ajustes. Cierre con un plan de distribución para cada película.