Taller de Realización de Videoclips – Hermanos Dawidson

Eric y Mariano Dawidson

 

Taller de Realización de Videoclips

Sábado 4/11

“Lenguajes y tecnologías para aplicar imagen a la música”

Dictado por Eric y Mariano Dawidson, directores y productores de cine, videoclips y animación.

Objetivo

El objetivo de este taller/seminario es acercar a los alumnos a una experiencia real de realización de videoclip. A partir de esa experiencia, la idea es que no solo aprendan los pormenores de un campo laboral en desarrollo, sino que tengan las herramientas para insertase de manera profesional en el mismo.

¿QUÉ ES UN VIDEO MUSICAL?

El videoclip ha mutado notablemente en los últimos años gracias a dos fenómenos puntuales que tienen que ver con las innovaciones tecnológicas y con el desarrollo natural del mercado del entretenimiento y el arte.
 Estos dos fenómenos involucran por un lado al mundo de la música (desaparición de las compañías discográficas como monopolio de difusión) y por el otro lado a la revolución de las cámaras fotográficas que graban video, y a partir de ahí, el desarrollo de los formatos digitales.

Ambos fenómenos combinados y potenciados a través de internet, dan como resultado una nueva realidad dentro de la oferta y la demanda de piezas de contenido musical audiovisual y a su elaboración y su consumo.

¿PARA QUIENÉS ES EL TALLER?

El taller está destinado a realizadores de todas las edades, estudiantes, managers y músicos que quieran o necesiten tener recursos a la hora de realizar un video musical.

CONTENIDOS DEL TALLER

  • Introducción: Paseo por los distintos tipos de videoclips. Los primeros. Los más creativos. Los grandes directores.
  • Géneros: Revisaremos los distintos géneros musicales y los distintos géneros de videoclips y como combinarlos. La relación entre el presupuesto y el producto, y la importancia de conocer la necesidad del artista.
  • Técnica: Nociones de cine, lentes, tamaños de plano, movimientos de cámara. Cómo conformar un equipo técnico. Idea. Guión. Guión técnico. Storyboard. Plan de rodaje. Pre-producción.

Acerca de Eric Dawidson y Mariano Dawidson